Autoridad en calentadores solares, cisternas, tanques de agua y filtros de agua en Puerto Rico, desde 1965.

Puerto Rico | Calentadores Solares

Calentadores Solares Puerto Rico

Somos Universal Solar, expertos en productos de energía renovable en Puerto Rico, desde 1965. Fabricante de calentadores solares de alta eficiencia para calentamiento de agua residencial, comercial e industrial. 

En Universal Solar fabricamos 7 modelos o tamaños de calentadores solares para viviendas, comercios e industrias. Están diseñados para suplir agua caliente para bañarse familias de 1 hasta 12 personas. Los nuevos modelos de calentadores solares Blue Forest® que fabricamos en nuestra Planta, localizada en Toa Baja, Puerto Rico, son los únicos en Puerto Rico que tienen certificaciones federales en resistencia contra huracanes categoría 5 o con vientos de hasta 150 millas por hora y de eficiencia de calentamiento del agua con el sol OG-300 de la Solar Rating & Certification Corporation. Tenemos calentadores solares con 3 y 4 colectores solares, con certificación Energy Star®, por su alto rendimiento en consumo energético, cuando reemplazamos su calentador de agua eléctrico por un calentador solar Universal®, nuevo modelo Blue Forest con Tinox Energy®. Mire: Calentadores Solares

Puerto Rico | Universal Solar 787-635-5575
Puerto Rico | Tanques de Agua

Somos Universal Solar fabricante de tanques de agua desde 1965 en Puerto Rico.

Las cisternas con tanques reserva de agua son altamente necesarias para toda vivienda y comercio, para que tenga agua potable para toda emergencia en la isla. Con una cisterna en stainless steel 304, toda la familia tendrá agua potable y presión de agua en todo momento en la propiedad inmueble. Los sistema de cisternas Universal® trabajan de modo automático con su sistema de bomba de agua inteligente. Tendrá agua potable durante averías de tubos de acueducto, sequía, racionamiento de agua, durante mantenimiento de bombas de agua de acueductos, huracanes y terremotos. Si no hay electricidad para suplir corriente eléctrica a la bomba de agua, el agua bajará por gravedad, cuando es instalada en el techo de la vivienda y comercio. En Universal Solar fabricamos variedad de tanques de agua en stainless steel 304 con capacidades de 450 hasta 1200 galones. Mire: Los nuevos tanques de agua.

Área de Cobertura: Instalación de Calentadores Solares y Tanques de Agua

Nos complace informarle que tenemos en nuestra Planta de fabricación 24 Técnicos con sus ayudantes para realizar la instalación de calentadores solares, cisternas y tanques de agua en toda la isla. Instalamos en los Pueblos Municipios de San Juan, Ponce, Mayagüez, Ponce, Caguas, Guayama, Gurabo, Cidra, Vega Alta, Toa Alta, Toa Baja, Vega Baja, Isabela, Quebradillas, Camuy, San Sebastián, Moca, Lares, Hatillo, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, San Germán, Rio Hondo, Guaynabo, Hormigueros, Puerto Nuevo, Cabo Rojo, Añasco, Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Rincón, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Juana Díaz, Villalba, Naranjito, Comerio, Coamo, Comerio, Jayuya, Naranjito, Plaza Centro, Corozal, Morovis, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Barranquitas, Aibonito, Adjuntas, Jayuya, Ciales, Dorado, Fajardo, Canovanas, Luquillo, Las Marías, Hormigueros, Ceiba, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo, Bayamón, Isla Verde, Condado, Viejo San Juan, Carolina, Isla Verde, Manatí, Lares, Orocovis, Cayey, Juncos, Las Piedras, islas de Culebra y Vieques Puerto Rico.

Entérate sobre los beneficios y ventajas de los Calentadores Solares y Cisternas Universal®.

Productos Hechos en Puerto Rico. (Blog

En Universal Solar fabricamos e instalamos calentadores solares que sustituyen el uso de cualquier tipo de calentador de agua, y las exclusivas cisternas con tanques de agua en stainless steel 304 para reserva de agua potable para toda vivienda y comercio en Puerto Rico. 

instalacion de cisternas en Puerto Rico por Universal Solar

Instalación de Cisternas con tanques de agua en Stainless Steel 304, disponibles para viviendas y comercios

febrero, 2019

¿Por qué instalamos los tanques de agua (cisterna) con un sistema de bombeo de agua en el techo de las casas? El techo de las casas es el mejor lugar, porque no requiere gastos adicionales para que el sistema de cisterna funcione automáticamente para suplir agua y presión a toda la propiedad inmueble. En caso de una emergencia por un huracán, avería de tubos de acueductos o si falla el servicio de bomba de agua de su comunidad, el sistema de cisterna le suplirá agua. Otro dato importante es que cuando el tanque de agua está instalado en el techo de la propiedad inmueble, si no tiene agua en su casa, ni luz eléctrica, el agua bajará por gravedad a la propiedad inmueble. Si desea que el tanque reserva de agua sea instalado en el piso de la casa o propiedad, si no tiene agua, ni luz eléctrica, como sucede durante el paso de un huracán u otro evento atmosférico, el agua de la cisterna no podrá llegar a su casa al estar en el piso, porque no tendrá fuerza para llegar a las plumas de agua, contrario al estar en el techo que el agua baja por la gravedad. Desventajas y gastos adicionales requeridos para instalar el sistema de cisterna de agua en el piso de la propiedad inmueble: Al instalar el sistema de cisterna en el piso y no sobre el techo de la casa, deberá tener o fabricar una plataforma de concreto de 6 pies por 9 pies, cerca de la propiedad para instalar el sistema de cisterna. Si no tiene servicio de agua, ni servicio de luz, o sea, si no tiene ambos servicios, necesitara una planta eléctrica de 12 kilos a 15 kilos, según los caballos de fuerza de la bomba de agua para activarla. En adición, tendrá que pagar por un sistema bomba de agua y tanque presurizado de agua de mayor potencia y fuerza según el tamaño de su casa, residencia o comercio, altura de la misma y distancia de instalación del sistema de la cisterna de agua potable. MIRE: CISTERNAS DE AGUA.

servicio calentadores solares y cisternas

Necesita Limpieza: Calentador Solar, Cisterna y Tanque de agua

Feb, 2019

En Universal Solar tenemos Departamento de Servicio para limpieza, mantenimiento, reparación de calentadores solares, cisternas y tanques de agua en Puerto Rico. Llama al 787-561-7138, para cita. Servicio disponible para residentes en los pueblos Municipios de Puerto Rico, tales como: San Juan, Ponce, Mayagüez, Vega Alta, Humacao, Caguas, Bayamón, Arecibo, Guaynabo, Gurabo, Dorado, Las Piedras, Juncos, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Santa Isabel, Juana Díaz, Camuy, San Lorenzo, Hato Rey, Lajas, Loíza, San Sebastián, Las Marías, Yauco, Peñuelas, Toa Alta, Lajas, Cabo Rojo, Ceiba, Trujillo Alto, Ciales, Añasco, Rincón, Luquillo, Utuado, San Germán, Sabana Grande, Cidra, Manatí, Coamo, Maricao, Comerio, Maunabo, Villalba, Morovis, Naranjito, Maricao, Moca, Carolina, Vega Baja, Toa Alta, Toa Baja, Canovanas, Guayama, Adjuntas, Fajardo, Naguabo, Aguada, Aguadilla, Morovis, Guánica, Naranjito, Corozal, Orocovis, Patillas, Guayanilla, Peñuelas, Añasco, Arroyo, Yabucoa, Ceiba, Hatillo, Lares, Quebradillas, Barceloneta, Corozal, Hormigueros, Río Grande, Barranquitas, Sabana Grande, Isabela, Salinas, Coamo, Jayuya, Florida y Aibonito, Puerto Rico. Servicio a toda el área norte, área sur, área este y área oeste de Puerto Rico, sin costo adicional.

Tanque de agua $300 Bono

Beneficios y Ventajas: Cisterna con tanque de agua en stainless steel 304

Feb, 2019

1. Es la solución más eficiente para solucionar cualquier tipo de problema por falta de agua y baja presión de agua en la propiedad inmueble, como lo son las casas, residencias, parcelas y comercios en Puerto Rico.

2. Los tanques de agua en stainless steel 304 son los únicos tanques de agua libres de Bisfenol A, un químico que se encuentra en productos fabricados de plástico, polímeros y productos hechos con petróleo.

3. Los sistemas de cisterna tienen un sistema de bombeo de agua que suple agua con presión a toda la propiedad inmueble.

4. Los tanques de agua en stainless steel 304 son de bajo mantenimiento. Evitan la proliferación o crecimiento de algas verdes, viruses y bacterias dentro del tanque de agua.

6. Son resistentes a golpes fuertes, huracanes, salitre, polvo del Sahara y a la contaminación ambiental. En caso de una emergencia como el paso de un huracán, sequía o avería de tubos de acueducto, no tiene que salir a comprar agua, ya tiene su reserva de agua potable en su hogar.

Con un sistema de cisterna Universal®, siempre tendrá agua potable en su casa para la seguridad de toda su familia y la suya. Mire: TANQUES DE AGUA o CISTERNAS

Ahorra dinero con un calentador solar

¿Quieres ahorrar dinero en tu factura de luz?

Feb, 2019

Comienza comprando un calentador solar certificado marca Universal®. Son los más duraderos y eficientes para calentar agua hasta con la resolana del sol. Desde hace 55 años hemos demostrado que nuestros calentadores solares reemplazan el uso de cualquier tipo de calentador de agua en la casa o comercio. Hoy día, generan de $70 a $180 en ahorro en la factura de luz mensual, según su consumo de energía. Aún así en el 2020, todavía hay gente utilizando calentadores de agua eléctricos. En conclusión la energía solar es gratis, debes utilizarla sí quieres ahorrar dinero. ¿Qué esperas? No hay excusa. Adquiere hoy un nuevo modelo de calentador solar Universal con $600 Bono y/o desde $295 pronto instalado en tu casa. Tenemos cisternas de agua con $300 Bono y/o desde $450 pronto instaladas, para toda emergencia por falta de agua. Mire todos nuestros productos y servicios
que es un calentador solar de alta eficiencia blue forest

¿Qué es un Calentador Solar Universal?

Feb, 2019

Es un sistema solar de agua caliente diseñado para absorber los rayos del sol para calentar el agua para ser utilizada para uso sanitario en los baños, cocina y lavandería de la casa, residencia, parcela y comercio, donde se instala. El calentador solar está compuesto por dos partes: El colector solar y el tanque termo de agua. El colector solar absorbe los rayos de calor del sol y los transfiere al agua. El tanque termo de agua almacena y preserva el agua caliente para su uso. ¿Cuánta agua calienta produce un calentador solar y a que temperatura calienta el agua? El calentador solar calienta un promedio de 51 galones de agua diarios a una temperatura aproximada de 150°F, para ser utilizada para bañarse u otros usos en la propiedad inmueble. Mire: Modelos Calentadores Solares Universal

UNIVERSAL SOLAR

Departamento de Ventas 787-635-5575

Departamento de Servicio 787-561-7138