Orientación sobre calentadores solares y cisternas para el hogar y sus beneficios

para tener agua caliente gratis con el sol,  ahorrar dinero y tener agua potable en la casa, residencia, parcela o comercio

instalacion de cisternas en Puerto Rico por Universal Solar

Beneficios e instalación de sistema de cisterna con tanque de agua en acero inoxidable 304 para su residencia, casa, parcela o comercio

febrero, 2019

Los beneficios de tener instalado un sistema de cisterna con tanque de agua en acero inoxidable 304 (stainless steel 304) en su propiedad es que tendrá una reserva de agua potable y limpia, que le suplirá agua y presión a toda su casa, residencia, parcela o comercio, si el servicio de agua en su propiedad es interrumpido por una avería del sistema de acueductos, mantenimiento de bombas de agua de los sistemas de acueductos, roturas de tubos de acueductos o por sequia, racionamiento de agua, huracanes, terremotos u otro problema en su área. Con un sistema de cisternas instalado por Universal Solar de Puerto Rico, tendrá agua y presión de agua en su propiedad, ¡Siempre!


¿Por qué instalamos los sistemas de cisternas de agua en el techo de su casa o propiedad? El techo de las casas, residencias, parcelas o propiedad inmueble es el mejor lugar para instalar el sistema de cisterna, porque no requiere gastos adicionales, para que el sistema de cisterna funcione y le brinde, todos los beneficios de tener agua en la casa o propiedad en caso de una emergencia, si falla el servicio de suplido de agua de acueductos o si no tiene agua, ni luz eléctrica para el funcionamiento del motor bomba del sistema de la cisternas, el agua bajara por gravedad desde el techo. Por esto instalamos las ¡Cisternas Universal®! en el techo y no en el piso, pero si se pueden instalar en el piso, lo que conlleva gastos adicionales en el sistema, área de concreto que debe tener reservada, para poder instalar todo el sistema de la ¡Cisterna Universal!


Instalamos la cisternas con tanques de agua en stainless steel 304 en el techo de su propiedad, porque si no tiene agua en su casa, ni luz eléctrica, por consiguiente no tendrá corriente eléctrica para activar el sistema automatizado del motor de la cisterna, pero al estar instalada la cisterna en el techo, aunque no tenga luz eléctrica para suplir corriente al sistema de motor, ni agua de la AAA o la comunidad, el agua bajara por la presión de la gravedad atmosférica desde el techo por las tuberías a la propiedad; Pero si desea que sea instalada en el piso de la casa o propiedad y si no tiene agua, ni luz eléctrica, como sucede durante un huracán u otro evento, el agua de la cisterna no podrá llegar a su casa al estar en el piso, porque no tendrá fuerza para llegar a las plumas de agua contrario al estar en el techo que el agua baja a la casa por la gravedad atmosférica.


¿Cuáles son los gastos adicionales y beneficios que se pierden al instalarse la cisterna de agua en el piso de la propiedad? Si se instala en el piso el sistema de cisterna debe tener un espacio en concreto cerca de la casa o debe fabricar una plataforma en concreto para colocar el sistema completo de la cisterna y de la única manera que tendrá agua y presión con el sistema de bombeo motorizado, si no tiene agua, ni luz, o sea, SI NO TIENE AMBOS SERVICIOS es con una planta eléctrica mayor de 14,000 watts (14 kilos). En adición si se instala el sistema de cisterna con motor bomba en el piso, tendrá que pagar más o sea su costo será mayor, por que se tendrá que duplicarse o hasta triplicarse la capacidad o potencia del motor bomba y del tanque de agua presurizado que trabaja en conjunto con la bomba de agua, según su propiedad, altura de la propiedad y distancia para la instalación. En otras palabras el mejor lugar para instalar el sistema de cisterna de agua es el techo su casa o propiedad para poder disfrutar de todos sus beneficios de tener agua siempre en su casa y evitar gastos adicionales a menos de que el espacio en el techo de su propiedad esté comprometido o la casa esté fabricada con madera y zinc o el techo de su casa sea en 4 aguas sin ninguna parte plana con paredes de soporte debajo, para soporte del peso del agua almacenada en el tanque de ¡Cisterna Universal!

¿El sistema de Cisterna Universal se puede instalar con tanques de agua en stainless steel 304 en el techo de la casa, residencia, parcela o comercio, para tener mayor reserva de agua?

La respuesta es ¡Sí!, es viable. No existe ningún inconveniente para que le podamos instalar varios tanques reserva de agua en stainless steel 304, al sistema de cisterna universal en el mismo techo para tener más reserva de agua para más días de suplido o para mayor consumo.

Los sistemas de cisternas de agua UNIVERSAL® en stainless steel 304 están disponibles en capacidades de 450 galones, 600 galones y 780 galones para ser instalados en el techo de la propiedad, específicamente, en el área sobre paredes de pasillos o paredes de divisiones de cuartos o sobre paredes de baños o paredes de cocinas o paredes de lavandería o sobre cualquier otra área de la casa que tenga debajo del techo paredes de soporte, o sea, que podemos instalar su sistema de cisterna de agua sobre cualquier parte del techo de su casa o propiedad, donde existan paredes debajo del mismo para soporte del tanque lleno de agua, 100% seguro y ¡Sin ningún tipo de riesgo! Contamos con certificación de ARPE para instalar tanques de agua hasta 780 galones en un mismo punto de soporte.

Podemos instalar todos los tanques de agua que según el área de la propiedad nos permita y su presupuesto. IMPORTANTE: Solo se pueden instalar los tanques de agua donde existan paredes debajo del techo, la cual es la que soporta el peso del agua. Por esto es 100% seguro que podemos instalar varios tanques de agua en techo pero todos en diferentes lugares en el techo para la distribución del peso.


Durante el paso de huracanes con un sistema de ¡Cisternas Universal! en stainless steel 304 instalado en su casa o propiedad, no existe ningún problema todo lo contrario. Nuestros sistemas de sistemas en stainless steel 304 resistieron los embates de los pasados huracanes sin problemas y continúan en funcionamiento. Los tanques de agua en stainless steel 304, no se rajan con impactos fuertes, lo que significa que no pierden el agua y el sistema no podrá volar o elevarse con los vientos de huracanes, contrario a los tanques de agua en polietileno o plástico, los cuales se rajan con impactos fuertes y pierden el agua, permitiendo que los vientos de huracanes los eleven al aire y se los lleven volando, lo que significa que usted pierde su dinero y no tendrá agua en su casa o propiedad para su familia o negocio, ¡Cuando más la necesita! Dato 100% comprobado, luego del paso del huracán María que azoto a Puerto Rico en el año 2017.


Para su beneficio y el de su familia, podemos instalar en el techo de su casa o propiedad varios tanques de agua en stainless steel 304, simultaneamente, y los mismos los fabricamos con capacidad de agua 450 galones, 600 galones y 780 galones.


La cantidad de tanques de agua que se puedan instalar en el techo de su casa o propiedad dependerá de la estructura, espacio disponible en el techo de su casa o propiedad e importante de su presupuesto o sea cuánto dinero usted tiene para pagar por el sistema con varios tanques de agua en stainless steel 304 para agua potable instalado en su casa.


NOTA DE SEGURIDAD: NO INSTALAMOS BAJO NINGUN TERMINO LAS CISTERNAS UNIVERSAL O TANQUES DE AGUA EN STAINLESS STEEL 304, EN AREAS DE TECHO SIN PAREDES DEBAJO O VIGAS PARA SOPORTE DE PESO.

Ejemplos: No podemos instalar sobre casitas de patio en cemento o marquesinas, por lo general no tienen paredes en el centro para soporte y resistencia del peso del agua.

Los tanques de agua en stainless steel 304 de 1,200 galones, Solo se pueden instalar en el piso. No se pueden instalar en el techo de su casa o propiedad por el peso del agua. Se requiere plataforma de concreto al lado o cerca de la casa o propiedad para instalar el sistema de cisterna de 1,200 galones.

Oriéntese sobre los sistemas de cisternas con tanques de agua en stainless steel 304, para que tenga agua potable en su casa, Siempre. 

servicio calentadores solares y cisternas

¿Su calentador solar o cisterna necesita servicio?

Feb, 2019

Universal Solar contamos con departamento de servicio para limpieza y/o reparación de calentadores solares, cisternas y tanques de agua. Tenemos disponibles  a la venta filtros de agua, purificador de agua, calentador piscina para ser intalados en su residencia en los pueblos de Ponce, Mayagüez, San Juan, Vega Alta, Caguas, Isabela, Quebradillas, Camuy, San Sebastián, Moca, Lares, Hatillo, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Florida. Mayaguez, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Añasco, Aguada, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Rincón, Aguada, Aguadilla, Las Marías. Maricao, Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Cayey, Guayama, Barranquitas, Aibonito, Jayuya, Orocovis, Adjuntas, Ciales, Fajardo, Canovanas, Luquillo, Ceiba, Caguas, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo, Guayama, Culebra, Vieques, Bayamón, Carolina, Manatí, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Lares, Arecibo, Quebradillas, Orocovis, Morovis, Naranjito, Comerio, Barranquitas, Gurabo y Juncos.

que es un calentador solar de alta eficiencia blue forest

¿Qué es un calentador solar de alta eficiencia y sus diferencias?

Feb, 2019

Nuestros calentadores solares ahorran de $70.00 a $180.00 mensual en la factura de luz, comprobado. Son calentadores de agua diseñados y manufacturados para absorber hasta la resolana del sol, para calentar agua a mayor temperatura y mas rápido para ser utilizada para uso sanitario en los baños, cocina y lavandería de propiedades inmueble tales como casas, residencias, parcelas y comercios. El calentador solar de alta eficiencia está compuesto por dos partes importantes tales como: El colector solar y el tanque termo. El colector solar o plato solar es el componente que absorbe los rayos de calor del sol y los transfiere a la tubería de cobre en el interior del colector solar, por donde pasa el agua y la calienta de manera eficiente. El tanque termo tiene la función de almacenar y preservar el agua caliente que es calentada por el colector solar o colectores solares.


El calentador solar de alta eficiencia fabricado por Universal Solar de Puerto Rico tiene un sistema de tuberías de cobre sólido dentro de los colectores solares que se interconectan con el tanque termo para preservar el agua calentada por el sol, para su uso sanitario en la casa, residencia o comercio. El tanque del calentador solar de alta eficiencia tiene una válvula de relevo que se activa cuando la temperatura sobrepasa los 212°F, para proteger la porcelana interior del tanque. En adición se le instala al calentador solar una válvula reductora de presión con resistencia hasta 400 libras, la cual está diseñada para proteger el calentador solar de toda alta presión de agua que pueda entrar al sistema para evitar que se rompa por dentro. Además se le instala una llave de paso para mantenimiento del calentador solar y una válvula de anti retroceso de agua (check valves) en la entrada de agua del calentador solar de alta eficiencia.


¿Cómo funcionan los calentadores solares de alta eficiencia fabricados por Universal Solar de Puerto Rico? Los mismos calientan el agua por el efecto de termosifón, que es lo que hace que el agua circule a través del interior de todo el calentador solar sin requerir o necesitar una bomba de agua eléctrica para recircular el agua en el sistema solar.

¿Qué es el efecto de termosifón que ocurre dentro del calentador solar de alta eficiencia? Termosifón es un fenómeno en donde los fluidos líquidos cuando se calientan se dilatan y su densidad disminuye, haciéndolos más livianos para transportarse. Dentro del calentador solar el agua se transforma en vapor caliente y se transporta desde los colectores solares hasta el tanque termo, de manera termoiónica cuando el agua es calentada por el sol, durante todo el día.


¿Cómo funcionan los colectores solares de alta eficiencia? Los colectores solares de alta eficiencia tienen la capacidad de absorber el 98% del calor de la energía emitida por el sol. Esta energía de calor colectada es transferida al agua contenida dentro de los tubos de cobre en el interior de los colectores solares. Al calentarse el agua dentro de los tubos del colector solar ésta se torna más liviana por el efecto de termosifón y sube hasta el termo tanque para ser preservada caliente, para continuar recalentándose por el efecto de termosifón durante todo el día con el calor del sol.

¿Cuánta agua calienta produce un calentador solar de alta eficiencia, diariamente y a que temperatura calienta el agua?

Los colectores solares de alta eficiencia calientan un promedio de 51 galones de agua diarios a una temperatura aproximada de 125°F, para ser utilizada para bañarse u otros usos en la propiedad, donde se instala nuestro calentador solar de alta eficiencia, nuevo modelo Blue forest.


¿Cuáles son las diferencias de fabricación de un colector solar de alta eficiencia de Universal Solar? El colector solar de alta eficiencia Blue forest está protegido y compuesto por un armazón sólido de metal de aluminio 6061-T6 estructural, con un área de 18 pies cuadrados o 24 pies cuadrados. En el interior de los laterales del colector solar de alta eficiencia se le instala una aislación de uretano sólido para retener el calor en el interior del colector solar y así aumentar su eficiencia. Esta densa aislación evita la pérdida de calor. El colector solar o plato solar tiene en el interior un sistema de tubería de cobre sólido de 3/8 de pulgada, por donde pasa el agua para ser calentada por el sol. Dentro de los colectores solares de alta eficiencia la tubería de cobre del interior de los colectores solares, no la pintamos de negro. En nuestra Planta utilizamos maquinaria industrial para aplicarle Tinox Energy, al exterior de la tubería de cobre por donde pasa el agua para calentarse, dentro del colector solar.


¿Qué es Tinox Energy y porque lo utilizamos en los colectores de alta eficiencia, en sustitución a la pintura negra que utilizan para pintar el interior de los colectores solares de los calentadores solares tradicionales? Primero: La lámina de Tinox Energy es aplicada al exterior de la tubería de cobre dentro del colector solar, la misma no es tóxica, ni se descascara en varios años como la pintura. La misma es de color azul y es utilizada como un tratamiento especial en el exterior de los tubos de cobre de nuestros colectores solares de alta eficiencia, nuevos modelos Blue forest con el propósito de absorber 4 veces más, los rayos ultravioleta del sol, para que ésta energía calorífica sea transferida al agua para bañarse, fregar o lavar ropa en la casa, residencia, parcela o comercio. Segundo: El Tinox Energy no hace contacto con el agua, solo es aplicado con nuestra maquinaria industrial al exterior de la tubería de cobre del colector solar para absorber 98% más la energía de calor del sol. Contrario a la pintura negra que aplican a los colectores solares de los calentadores solares tradicionales, la misma contiene plomo tóxico, no es eficiente en absorber los rayos ultravioleta del sol, se descascara en varios años. Por esto, los calentadores solares tradicionales, no calientan el agua sobre 90 grados Fahrenheit durante los días nublados, lo que significa que el agua estará fría y tendrá que utilizar un calentador de agua eléctrico, cada vez que este nublado o lloviendo con un calentador solar tradicional. Con un calentador solar de alta eficiencia Blue forest tendrá agua caliente sin que se enfrié, aunque este nublado o lloviendo, certificado por la Solar Rating & Certification Corporation (SRCC OG-300).


Otro dato importante es que la durabilidad del Tinox Energy es casi de por vida. La ventaja del Tinox Energy es que evita la refracción de los rayos solares, por lo que absorbe la mayor cantidad de calor posible durante todo el día, más rápido y en menos tiempo, para que su familia tenga agua bien caliente para bañarse y ¡Gratis por el sol! 


La parte superior en el exterior del armazón de los colectores solares está protegido y sellado para evitar que entre al colector solar agua de lluvia, salitre o polvo. Lo sellamos con un vidrio o cristal templado fabricado especialmente para los colectores solares de alta eficiencia Blue forest®. El cristal templado tiene dos funciones: amplifica el calor de los rayos ultravioleta del sol como una lupa, a la vez que protege toda la tubería de cobre y toda la insolación de uretano el interior del colector solar contra el agua, polvo, contaminación, impactos fuertes y contra vientos de huracán de hasta 150 millas por hora, según la certificación federal #80-8043 emitida por la Miami Testing Laboratories, con que cuentan nuestros colectores solares de alta eficiencia Blue forest®. Para su seguridad, no perderá su calentador solar de alta eficiencia Blue forest durante un disturbio atmosférico.


¿Qué es el tanque termo y qué función tiene en el calentador solar de alta eficiencia Blue forest? Al tanque del calentador solar le llamamos tanque termo, porque está diseñado y fabricado para retener el calor, por tal razón puede almacenar y preservar el agua caliente por 72 horas, sin que la misma baje la temperatura drásticamente. La construcción interior del tanque termo es de acero negro, el más fuerte para resistir presión y tiene una cubierta interior protectora de material de porcelana para proteger tanque y preservar el agua caliente. El exterior del tanque de acero negro tiene una cubierta aisladora de poliuretano con 1-1/2” de grosor, para retener el calor. La aislación mantiene la temperatura del agua bien caliente sin que se enfríe cuando no se utiliza el agua caliente. El agua se mantendrá caliente dentro del tanque termo para su uso, durante todo el día o la noche. El exterior del termo tanque del calentador solar de alta eficiencia Blue forest tiene una lámina sólida de aluminio de 2mm de grosor. Sus laterales están cubiertos y protegidos con unas tapas en material de acero inoxidable o stainless steel con nuestro Logo ‘Universal’ impreso en relieve, para garantizarle que compró un calentador solar de alta eficiencia Blue forest, certificado y fabricado por Universal Solar de Puerto Rico, para que no lo timen. La cubierta exterior del termo tanque protege la insolación de poliuretano del interior del tanque contra el sol, lluvia, humedad y el salitre. En el interior del termo tanque le instalamos una barra sólida de magnesio de 4 pies de largo, para proteger la porcelana del interior del tanque termo del calentador solar contra la electrólisis. La barra de magnesio contribuye para la durabilidad en vida útil del termo tanque, cien por ciento comprobado. Además, el termo tanque tiene un sistema eléctrico alterno con un termostato instalado en el interior para calentar el agua, solo para uso en semanas extremadamente lluviosas y solo de necesitarlo. El mismo es de uso manual, el cual puede enchufar a la corriente, hasta que el agua se caliente para su uso en el hogar, casa, residencia o comercio. 

Vea todos los Productos y Ofertas

Nuevos productos de alta necesidad para el hogar y bonos de descuento en nuestro 54 aniversario