Calentadores Online

Oficina de ventas 787.635.5575

Proveedor de calentadores solares, tanques de agua, cisternas, filtros de agua, calentador piscina solar y purificador de aire DFS.

Calentador Solar - Cisternas

Entérate sobre los beneficios y ventajas de los Calentadores Solares y Cisternas de agua marca reconocida Universal®. Productos hechos en Puerto Rico. (Blog

En Universal Solar fabricamos e instalamos calentadores solares que sustituyen el uso de cualquier tipo de calentador de agua, y las exclusivas cisternas con tanques de agua en stainless steel 304 para reserva de agua potable, para toda vivienda y comercio en Puerto Rico. 

instalacion de cisternas en Puerto Rico por Universal Solar

Instalación de Cisternas con tanques de agua en Stainless Steel 304, para viviendas y comercios

febrero, 2019

¿Por qué instalamos los tanques de agua (cisterna) con un sistema de bombeo de agua en el techo de las casas? Simplemente, el techo de las casas es el mejor lugar, porque no requiere gastos adicionales para que el sistema de cisterna funcione automáticamente para suplir agua y presión a toda la propiedad inmueble. En caso de una emergencia por un huracán, avería de tubos de acueductos o si falla el servicio de bomba de agua de su comunidad, el sistema de cisterna le suplirá agua. Otro dato importante es que cuando el tanque de agua está instalado en el techo de la propiedad inmueble, si no tiene agua en su casa, ni luz eléctrica, el agua bajará por gravedad a la propiedad inmueble. Si desea que el tanque reserva de agua sea instalado en el piso de la casa o propiedad, si no tiene agua, ni luz eléctrica, como sucede durante el paso de un huracán u otro evento atmosférico, el agua de la cisterna no podrá llegar a su casa al estar en el piso, porque no tendrá fuerza para llegar a las plumas de agua, contrario al estar en el techo que el agua baja por la gravedad.

Desventajas y gastos adicionales requeridos para instalar el sistema de cisterna de agua en el piso de la propiedad inmueble: Al instalar el sistema de cisterna en el piso y no sobre el techo de la casa, deberá tener o fabricar una plataforma de concreto de 6 pies por 9 pies, cerca de la propiedad para instalar el sistema de cisterna. Si no tiene servicio de agua, ni servicio de luz, o sea, si no tiene ambos servicios, necesitara una planta eléctrica de 12 kilos a 15 kilos, según los caballos de fuerza de la bomba de agua para activarla. En adición, tendrá que pagar por un sistema bomba de agua y tanque presurizado de agua de mayor potencia y fuerza según el tamaño de su casa, residencia o comercio, altura de la misma y distancia de instalación del sistema de la cisterna de agua potable.

MIRE: CISTERNAS DE AGUA.

servicio calentadores solares y cisternas

Necesita Limpieza: Calentador Solar, Cisterna y Tanque de agua

Feb, 2019

Tenemos Departamento de servicio para limpieza, mantenimiento y reparación de calentadores solares, cisternas, y tanques de agua en Puerto Rico. Llama al 787-561-7138, para cita. Servicio disponible para residentes en los pueblos Municipios de Puerto Rico, tales como: San Juan, Bayamón, Caguas, Ponce, Gurabo, Cayey, Mayagüez, Arecibo, Vega Alta, Guaynabo, Dorado, Las Piedras, Juncos, Cidra, Humacao, Aguas Buenas, Moca, Carolina, Vega Baja, Toa Alta, Toa Baja, Loíza, Fajardo Canovanas, Guayama, Adjuntas, Fajardo, Luquillo, Naguabo, Aguada, Aguadilla, Morovis, Guánica, Naranjito, Corozal, Orocovis, Patillas, Guayanilla, Peñuelas, Añasco, Arroyo, Yabucoa, Ceiba, Hatillo, Lares, Quebradillas, Barceloneta, Corozal, Hormigueros, Río Grande, Barranquitas, Sabana Grande, Isabela, Las Marías, Salinas, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz, Camuy, San Lorenzo, Hato Rey, Lajas, Yabucoa, Naguabo, San Sebastián, Las Marías, Yauco, Peñuelas, Toa Alta, Lajas, Cabo Rojo, Ceiba, Trujillo Alto, Ciales, Añasco, Rincón, Utuado, San Germán, Sabana Grande, Manatí, Coamo, Maricao, Comerio, Maunabo, Villalba, Morovis, Naranjito, Maricao, Jayuya, Aibonito y Florida Puerto Rico. Servicio área metro, área norte, área sur, área este y área oeste de Puerto Rico.

Tanque de agua $300 Bono

Beneficios y Ventajas: Cisterna y tanque de agua stainless steel 304

Feb, 2019

1. Es la solución más eficiente para solucionar cualquier tipo de problema por falta de agua y baja presión de agua en la propiedad inmueble, como lo son las casas, residencias, parcelas y comercios en Puerto Rico.

2. Los tanques de agua en stainless steel 304 son los únicos tanques de agua libres de Bisfenol A, un químico que se encuentra en productos fabricados de plástico, polímeros y productos hechos con petróleo.

3. Los sistemas de cisterna tienen un sistema de bombeo de agua que suple agua con presión a toda la propiedad inmueble.

4. Los tanques de agua en stainless steel 304 son de bajo mantenimiento. Evitan la proliferación o crecimiento de algas verdes, viruses y bacterias dentro del tanque de agua.

5. Son resistentes a golpes fuertes, huracanes, salitre, polvo del Sahara y a la contaminación ambiental. En caso de una emergencia como el paso de un huracán, sequía o avería de tubos de acueducto, no tiene que salir a comprar agua, ya tiene su reserva de agua potable en su hogar.

Con un sistema de cisterna Universal®, siempre tendrá agua potable en su casa para la seguridad de toda su familia y la suya.

Mire: TANQUES DE AGUA o CISTERNAS.

Ahorra dinero con un calentador solar

¿Quieres ahorrar dinero en tu factura de luz?

Feb, 2019

Comienza comprando un calentador solar certificado marca Universal®. Son los más duraderos y eficientes para calentar agua hasta con la resolana del sol, dato demostrado en Puerto Rico. Desde hace 55 años hemos demostrado que nuestros calentadores solares reemplazan el uso de cualquier tipo de calentador de agua en la casa o comercio. Hoy día, generan de $70 a $180 en ahorro en la factura de luz mensual, según su consumo de energía. Aún así en el 2020, todavía hay gente utilizando calentadores de agua eléctricos. En conclusión la energía solar es gratis, debes utilizarla sí quieres ahorrar dinero. ¿Qué esperas? No hay excusa. Adquiere hoy un nuevo modelo de calentador solar Universal con $600 Bono y/o desde $295 pronto instalado en tu casa. Tenemos cisternas de agua con $300 Bono y/o desde $450 pronto instaladas, para toda emergencia por falta de agua. Mire todos nuestros productos y servicios.
que es un calentador solar de alta eficiencia blue forest

 ¿Por qué no tiene agua caliente del calentador solar en semanas lluviosas?

Feb, 2019

Si no hay radiación de calor del sol por varios días, el agua caliente que esta preservada en el termo tanque de agua del calentador solar se termina. Para esto los calentadores solares de la marca Universal® tienen integrado dentro del termo tanque de agua del calentador solar una resistencia eléctrica con termóstato de emergencia, para que pueda calentar el agua con el sistema eléctrico alterno ese día. Si aun así el agua no se calienta, verifique que este sistema de Backup eléctrico esté conectado a la corriente eléctrica. Si no calienta la resistencia eléctrica significa que esta dañada. La misma se puede remplazar, llamando a nuestro Departamento de servicio al 787-561-7138 para ordenar un mantenimiento del calentador solar con cambio de resistencia eléctrica y termostato.
que es un calentador solar de alta eficiencia blue forest

¿Por qué el agua caliente del calentador solar tarda en llegar a los grifos y la ducha? 

Feb, 2019

Todo calentador solar se instala en el techo de la propiedad inmueble. Según el tamaño de la vivienda y comercio el agua tardará varios segundos en llegar desde el tanque termo de agua del calentador solar hasta el grifo o ducha de los baños, según la distancia de donde esté instalado el calentador solar. El tiempo de espera varía en toda propiedad inmueble.
que es un calentador solar de alta eficiencia blue forest

¿Cada cuanto tiempo hay que limpiar los calentadores solares?

Feb, 2019

Los calentadores solares requieren mantenimiento mínimo. El mismo se debe realizar como mínimo una vez al año, para que el mismo continúe calentando el agua de modo eficiente diariamente.

Mantenimiento calentadores solares: Limpie los cristales de los colectores solares o placas de calentador solar, por lo menos 2 veces al año. Esto lo puede hacer utilizando un cepillo con jabón de fregar, después enjuagarlo con agua limpia. Este procedimiento simple y ayuda a evitar la acumulación de hollín, limo verde y polvo en la superficie del cristal. Al estar limpios los cristales de los colectores solares del calentador solar, los mismos captaran al máximo la radiación de calor del sol, para calentar el agua más rápido y a mayor temperatura, diariamente.

Pagos a seguir para la limpieza interna del calentador solar. Cierre la llave de paso de agua del calentador solar. Abra la válvula de relevo de presión localizada en la parte lateral del tanque termo de agua del calentador solar. En la parte superior de la válvula hay una palanca pequeña para este propósito. Esto debe hacerse con mucho cuidado, dado que saldrá agua muy caliente a presión mientras se esté abriendo la válvula de relevo. Manténgase parado en el lado opuesto de la válvula para evitar quemaduras con el agua caliente dentro del calentador solar. Esto eliminara cualquier depósito de sedimento o partículas de minerales en la válvula. En la parte inferior, al extremo de los colectores solares, hay un tapón enroscado de ½" pulgada de diámetro. Remueva el tapón, después de cerrar la llave de paso de agua del calentador solar y vuelva abrir la llave de paso para sacar el sucio dentro de los colectores solares del calentador solar. Saldrá un chorro de agua por el agujero. Esto elimina cualquier acumulación suelta de sedimento dentro del tanque y los colectores del calentador solar. Se debe dejar la llave abierta hasta que el agua que sale limpia y clara. Vuelva a colocar el tapón con un poco de cinta de teflón en la rosca. Abra la llave de paso de agua y el calentador solar comenzara a calentar el agua con el sol. Si no tiene herramientas o la destreza mecánica para realizar este procedimiento, puede comunicarse a nuestro Departamento de servicio al 787-561-7138 y solicitar servicio de mantenimiento preventivo para su calentador solar. Nota: Para que el calentador solar caliente el agua de modo eficiente diariamente y le dure por muchos años, debe realizarse este mantenimiento básico, mínimo una vez al año.

que es un calentador solar de alta eficiencia blue forest

¿Por qué no sale baja agua caliente del calentador solar?

Feb, 2019

Verifique si tiene servicio de agua en la vivienda y comercio. Si no tiene agua en la casa, el agua del calentador solar no podrá bajar, por que necesita el agua fría para empujar la caliente hacia las tuberías de agua. Si la presión de agua en su casa es muy baja por debajo de 35 psi, el agua caliente no bajara desde el calentador solar a la propiedad inmueble. Si la baja presión de agua es un problema constante en su vivienda o comercio, necesitara comprar un sistema de cisterna con tanque reserva de agua con motor y tanque presión para corregir este problema, totalmente. Verificar la entrada de agua del calentador solar que la llave de paso del agua fría este abierta. 

Calentador Solar funcionamiento

¿Cuál es la función de los calentadores solares?

Feb, 2019

Primero: La función de los calentadores solares es calentar agua. Para este proceso utilizan la energía de calor del sol. Segundo: Reemplazar el uso de todo tipo de calentador de agua eléctrico en la propiedad inmueble. Tercero: Son equipos solares de energía renovable que generan ahorro energético. Los calentadores solares de alta eficiencia ahorran de $70 a $180 mensuales en la factura de energía eléctrica. Los componentes de los calentadores solares están diseñados para captar la energía de calor del solar para transmitirla al agua, diariamente. El agua caliente que producen los calentadores solares es utilizada en los baños, la cocina y lavandería de viviendas y comercios, alrededor del mundo. Solo utilizan la radiación de calor que emite el sol, diariamente, la cual es concentrada en las placas (colectores solares) del calentador solar, una vez el agua se caliente el vapor de agua sube al tanque termo de agua del calentador solar para ser almacenada caliente y lista para su uso. 
que es un calentador solar de alta eficiencia blue forest

¿Qué es un Calentador Solar?

Feb, 2019

Es un sistema solar de agua caliente diseñado para absorber los rayos del sol para calentar el agua para ser utilizada para uso sanitario en los baños, cocina y lavandería de la casa, residencia, parcela y comercio, donde se instala. El calentador solar está compuesto por dos partes: El colector solar y el tanque termo de agua. El colector solar absorbe los rayos de calor del sol y los transfiere al agua. El tanque termo de agua almacena y preserva el agua caliente para su uso. ¿Cuánta agua calienta produce un calentador solar y a que temperatura calienta el agua? El calentador solar calienta un promedio de 51 galones de agua diarios a una temperatura aproximada de 150°F, para ser utilizada para bañarse u otros usos en la propiedad inmueble. 

Calentador Solar: wikipedia.

Mire los nuevos Modelos Calentadores Solares Universal

Guía para comprar un calentador solar de UNIVERSAL SOLAR

En Puerto Rico está localizada la fábrica de calentadores solares más grande y avanzada del Caribe. En Universal Solar se fabrica calentadores de agua solar para residencias, comercios, industrias y hospitales, desde el año 1965. Actualmente, se fabrican los calentadores solares Universal® que calientan el agua por termosifón, la cual es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente utilizando el calor del sol sin requerir una bomba de agua o mecanismo para calentar el agua. El nuevo diseño interior con materiales de alta eficiencia para la absorción de los rayos ultravioleta del sol, les permite calentar el agua más rápido y menos tiempo hasta con la resolana del sol. Los países e islas como Puerto Rico que se encuentran en la zona tropical del hemisferio cuentan con gran abundancia y calidad de horas de sol, durante todo el año. Estas características permiten que los calentadores solares, siempre funcionen de manera eficaz, para suplir agua bien caliente 24 horas para uso en las duchas de los baños, la cocina y en la lavandería de las casas, comercios y propiedades inmueble, al cual, se le instala un calentador solar Universal®.

Para evitar que se quede sin agua caliente durante semanas extremadamente lluviosas, los calentadores solares cuentan con un sistema eléctrico alterno para calentar el agua dentro del termo tanque del calentador solar. El mismo es de uso manual, para ser utilizado solo de ser necesario cuando no hay calor del sol, durante semanas lluviosas.

¿Por qué un calentador solar Universal® es la mejor alternativa para tener agua caliente gratis? Son varios los aspectos:

Calentador Solar Universal $600 Bono

Aspecto económico: Inicialmente, un calentador solar Universal tiene un costo mayor que un calentador de agua eléctrico. Sin embargo el calentador solar Universal, solo utiliza la energía del sol, que es gratuita, mientras que un calentador de agua que utiliza electricidad o gas de origen fósil que no es gratuito y que cada vez es más costosos, a la vez contribuyen al deterioro del cambio climático. El gasto que implica pagar mes por mes electricidad y gas, llega a sobrepasar el costo de un calentador solar Universal por miles de dólares en un periodo de 20 a 25 años, que es la vida útil de los calentadores solares Universal. En electricidad en este periodo de tiempo se ahorrara sobre $16,800 en gasto de energía eléctrica. Se estima que el periodo promedio de recuperación del dinero invertido en un calentador solar Universal es menor de 5 años, dependiendo del modelo del calentador solar Universal, adquirido.

Independencia energética: El tener un calentador solar Universal instalado en su propiedad inmueble implica que puede disponer de una mayor independencia energética, con respecto a las compañías de electricidad o gas para calentar el agua, con sus subidas de precios y posibles problemas de suministro durante huracanes, terremotos u otro problema atmosférico que afecte el área donde reside. Con un calentador solar Universal, no tendrá gastos adicionales por usar toda el agua caliente que quiera, dado que los mismos trabajan cien por ciento con la energía solar.

Aspectos ecológicos: No menos importante es la implicación ecológica que conlleva el adquirir un calentador solar Universal®. Al no utilizar ningún tipo de combustible para el calentamiento del agua, dejamos de liberar una gran cantidad de contaminantes a la atmósfera y contribuimos a la desaceleración del calentamiento global y ayudamos a reducir la contaminación atmosférica. Además aprovechamos el recurso energético más abundante y gratuito como lo es sol.

¿Cómo funciona un calentador solar Universal?

El funcionamiento del calentador solar Universal es sencillo y efectivo. Todos los modelos de calentadores solares Universal® tienen dos (2) componentes fundamentales, el colector (es) solar (es) y el termo tanque de agua. El colector solar es el componente principal encargado de absorber el calor sol para transferirlo al agua. El mismo consta de las siguientes partes: el armazón, plato solar y cristal templado. El armazón exterior es fabricado con aluminio de avión 6061 T6 y es el que contiene a los demás elementos como lo es el plato solar. El plato solar es el componente encargado transformar la radiación solar en calor para transferirla al agua. La misma es de metal de cobre y se trata con Tinox Energy para absorber cuatro (4) veces más cantidad de los rayos ultra violeta para calentar el agua a mayor temperatura y en menos tiempo hasta con la resolana del sol. El cristal templado sobre el armazón es el elemento encargado de provocar el efecto invernadero dentro de la caja del colector solar como una lupa, a la vez que protege el interior del colector solar de la lluvia, polvo del Sahara y lluvia de granizo. El termo tanque de agua del calentador solar es el depósito donde se almacena el agua caliente para su consumo, diariamente. Para evitar que el agua pierda su calor durante la noche el tanque de agua es sellado con materiales aislantes apropiados, para que el agua no pierda temperatura drásticamente. El termo tanque y el colector solar están unidos entre sí por tuberías de cobre solido para recircular el agua para el calentamiento de la misma por el efecto de termosifón.

¿Qué es termosifón?

El efecto de termosifón es el proceso de calentamiento del agua, por el cual el agua al calentarse con el sol pierde densidad y tiende subir en forma de vapor a través de las tuberías del colector solar hacia el termo tanque para ser acumulada caliente. Este proceso continuo durante todo el día cuando el sol impacta el colector (es) solar (es). Así se establece el proceso de termosifón dentro del calentador solar Universal® de manera natural y sin contaminar el ambiente. Al final del día tendremos agua bien caliente almacenada dentro del termo tanque disponible para su uso.

Tipos de calentadores solares

Existen dos tipos básicos de calentadores solares por termosifón dependiendo de la tecnología que se haya empleado en la fabricación del colector solar. Aquí podremos distinguir entre un calentador solar Universal® con colectores solares fabricado en Puerto Rico, para satisfacer todas las necesidades de agua caliente en el hogar y comercio, sobre un calentador solar con tubitos de cristal al vacio, los cuales todos son fabricados en China.

Calentadores solares Universal® con colectores solares de tecnología avanzada son los calentadores solares más eficientes en el aprovechamiento de absorción de los rayos ultravioleta del sol para calentar agua en las zonas tropicales. A su vez son los más resistentes al salitre, polvo del Sahara, lluvia de granizo y huracanes con vientos de hasta 150 millas por hora. De necesitar reparación todos los componentes están disponibles a la venta por Universal Solar en Puerto Rico.

Calentadores solares de tubos al vacio de cristal todos son hechos en China. Este tipo de calentador solar la captación de la energía solar es diferente. Utilizan los llamados tubos de vacío de vidrio, dentro de los cuales se encuentra la superficie de absorción de calor. Los tubos de cristal son individuales y están expuestos sin ninguna protección contra golpes de objetos voladores y huracanes. Desventajas: Son muy sensibles a cambios en la presión del agua y los tubos de cristal se rompen fácilmente. Son poco resistentes contra golpes y disturbios atmosféricos. No hay piezas para repararlos.

¿Cómo puede adquirir un calentador solar Universal®?

Es fácil, solo tiene que llamar al Departamento de Ventas de Universal Solar al 787-635-5575, para ordenarlo. Estamos localizados en la avenida Roosevelt en Hato Rey, Puerto Rico. Tenemos servicio de financiamiento propio, por el cual le podemos instalar un calentador solar Universal®, con solo aportar desde $295 de pronto. Instalamos calentadores solares en Puerto Rico e islas de Culebra y Vieques. Tenemos servicio especial para la exportación de los calentadores solares Universal®, exclusivo para empresas y compañías que deseen vender nuestros productos en su país.

CALENTADORES SOLARES

CALENTADORES SOLARES PUERTO RICO

Puerto Rico | Calentadores Solares

Somos Universal Solar, expertos en productos de energía renovable en Puerto Rico, desde 1965. Fabricamos calentadores solares de alta eficiencia para residencias, comercios e industrias.

En Universal Solar fabricamos 7 modelos o tamaños de calentadores solares para viviendas, comercios e industrias. Están diseñados para suplir agua caliente para bañarse familias de 1 hasta 12 personas. Los nuevos modelos de calentadores solares Blue Forest® que fabricamos en nuestra Planta, localizada en Toa Baja, Puerto Rico, son los únicos en Puerto Rico que tienen certificaciones federales en resistencia contra huracanes categoría 5 o con vientos de hasta 150 millas por hora y de eficiencia de calentamiento del agua con el sol OG-300 de la Solar Rating & Certification Corporation. Tenemos calentadores solares con 3 y 4 colectores solares, con certificación Energy Star®, por su alto rendimiento en consumo energético, cuando reemplazamos su calentador de agua eléctrico por un calentador solar Universal®, nuevo modelo Blue Forest con Tinox Energy®. Mire: Calentadores Solares

Somos Universal Solar, fabricante de los exclusivos tanques de agua en stainless steel 304 en Puerto Rico y para el Caribe.

Puerto Rico | Tanques de Agua

Las cisternas con tanques reserva de agua son altamente necesarias para toda vivienda y comercio, para que tenga agua potable para toda emergencia en la isla. Con una cisterna en stainless steel 304, toda la familia tendrá agua potable y presión de agua en todo momento en la propiedad inmueble. Los sistema de cisternas Universal® trabajan de modo automático con su sistema de bomba de agua inteligente. Tendrá agua potable durante averías de tubos de acueducto, sequía, racionamiento de agua, durante mantenimiento de bombas de agua de acueductos, huracanes y terremotos. Si no hay electricidad para suplir corriente eléctrica a la bomba de agua, el agua bajará por gravedad, cuando es instalada en el techo de la vivienda y comercio. En Universal Solar fabricamos variedad de tanques de agua en stainless steel 304 con capacidades de 450 hasta 1200 galones. Mire: Los nuevos tanques de agua.