Autoridad en calentadores solares, cisternas, tanques de agua y filtros de agua en Puerto Rico, desde 1965.

Calentadores Solares UNIVERSAL Puerto Rico

Los calentadores solares Universal® por 55 años son los de mayor venta en Puerto Rico y el Caribe. Tienen la reputación de ser los más duraderos, resistentes y eficientes para calentar agua con la energía solar. Aun así en el siglo XXI, en el año 2020, hay gente que continúa utilizando calentadores de agua eléctricos. Los nuevos modelos de calentadores solares Blue Forest®, ahorran más dinero. Producen vapor de agua más caliente con la energía solar, por lo que eliminan el uso de cualquier tipo de calentador de agua eléctrico en la vivienda y comercio. Ahorran hasta un 35% en consumo energético en la factura de luz mensual. Ejemplo: con un ahorro de $70 mensual en la factura de luz, utilizando un calentador solar Blue forest por un periodo de 20 años, que es su tiempo de vida útil aproximado, significa que ahorrarás $16,800 en ese termino de tiempo, tomando en cuenta el costo del kilovatio hora, hoy día, el cual en el futuro será mayor. Esto significa que al comprar un calentador solar Blue Forest tendrá dos (2) cosas: Agua caliente 24 horas gratis, sin gastar electricidad y su inversión por la compra de un calentador solar Blue Forest será reembolsada en varios años, con el ahorro energético generado en la factura de luz, garantizado. Este mayor ahorro lo adquiere con un calentador solar Blue Forest, por que tiene certificación Federal SRCC OG-300 de eficiencia de calentamiento del agua hasta con la resolana del sol, lo que representa un mayor ahorro en consumo energético, porque no tendrá que utilizar un calentador de agua eléctrico de emergencia, cada vez que este nublado o lloviendo, como sucede con los calentadores de agua solar tradicionales. Además, el Calentador Solar Blue Forest es el ¡único! calentador solar fabricado y disponible en Puerto Rico, que tiene Aprobación Federal de resistencia huracanes categoría 5 y vientos de 150 millas por hora, por escrito. Certificación Federal de Resistencia Huracanes #80-8043, otorgada por la Miami Testing Laboratories (MTL) en Florida, USA. La construcción de nuestros calentadores solares Blue Forest con materiales especializados para resistir huracanes y salitre, permitió que pasaran la prueba de resistencia contra huracanes de la MTL. Los calentadores solares Blue forest resistieron el huracán María en el 2017, por lo que los consumidores con nuestros calentadores solares tuvieron agua caliente en sus viviendas, después del huracán.

Los calentadores solares Blue forest trabajan con energía solar térmica.

Adquiere tu calentador solar Blue Forest para que tengas agua caliente 24 horas, sin gasto de energía y no pierdas tu inversión con un huracán. En Universal Solar tenemos ofertas en calentadores solares con hasta $600 Bono y/o desde $295 pronto, instalados en Puerto Rico. Tenemos financiamiento propio. universalsolar.net

Calentadores Solares, Puerto Rico $600 Bono

Ahorra $70 a $180 mensual con un Calentador Solar Blue Forest instalado en tu casa y comercio. Se paga solo con el ahorro en la factura de luz y te da agua caliente 24 horas gratis, sin gasto adicional. 

Los calentadores solares Universal® por más de 55 años tienen la reputación de ser los más duraderos y eficientes para calentar agua con la energía solar. Los nuevos modelos, los calentadores solares Blue Forest® producen vapor de agua más caliente, lo que le permiten ahorrar hasta 35% en su factura de luz, mensual, por la reducción en consumo energético que generan, al reemplazar cualquier tipo de calentador de agua eléctrico que tenga en su casa o comercio. El ahorro en la factura de luz será según el gasto de agua caliente mensual que tenga en la propiedad inmueble. Ejemplo: Si tiene un ahorro de $70 mensual en la factura de luz, por un periodo de 20 años, que es la vida útil aproximada de un calentador solar Blue Forest, usted ahorrará $16,800, en este término de tiempo, tomando en cuenta el costo del kilovatio hora, hoy, el cual en el futuro será mayor. Esto significa que al comprar un calentador solar Blue Forest tiene agua caliente gratis y su inversión será reembolsada en varios años. Este mayor ahorro lo adquiera, solo, con un calentador solar Blue Forest, por que tiene certificación Federal SRCC OG-300. En adición, el calentador solar Blue Forest es el único calentador solar en Puerto Rico con Aprobación Federal de resistencia contra huracanes categoría 5. Certificación #80-8043 de la Miami Testing Laboratories, por su fabricación con materiales especialmente pensados, para resistir los huracanes, dato demostrado con el Huracán María.

Calentadores Solares Energy Star

Los nuevos modelos de calentadores solares Blue forest® con 3 y 4 colectores solares, ahora tienen la exclusiva certificación Federal de eficiencia en ahorro energético Energy Star®. Ahorran en consumo de energía eléctrica $70 a $180 mensual en la factura de luz, según su consumo de agua caliente en la vivienda y comercio. Usted adquiere este ahorro en su factura de luz, solo, cuando remplazamos su calentador de agua eléctrico por un calentador Solar Blue Forest de alta eficiencia solar, también certificado por la Solar Rating & Certification Corporation SRCC OG-300 en eficiencia de calentamiento del agua hasta con la resolana del sol.

¿Qué es un Calentador Solar Blue Forest?

Es un sistema solar para calentar agua que no requiere electricidad. Calienta el agua con la energía del sol, para uso en los baños, la cocina, la lavandería y para otros usos. El mismo está compuesto por 2 componentes principales: La placa solar o colector solar que es la que absorbe el calor del sol, para calentar el agua y el tanque termo del calentador solar es donde se almacena y se mantiene caliente el agua para su uso diario en la vivienda, casa, parcela, residencia, comercio e industria.

Calentadores Solares

El Calentador Solar Blue Forest lo fabricamos en Puerto Rico

El nuevo calentador solar Blue forest con titanium Tinox Energy es el ‘ÚNICO’ calentador solar fabricado y certificado Energy Star en Puerto Rico. Tiene la capacidad de calentar mayor volumen de agua durante todo el día, hasta con la resolana del sol. Generan agua más caliente para bañarse, lavar ropa, fregar y otros usos en el hogar, sin tener que utilizar un calentador de agua eléctrico de emergencia, cada vez que llueva, como sucede con los calentadores solares tradicionales. El calentador solar Blue forest lo fabricamos en nuestra Planta localizada en Toa Baja, desde 1965 en Puerto Rico. Somos diseñadores, innovadores y único fabricante de calentadores solares en la isla, que utilizamos aluminio de avión 6061 t6, para la construcción de los calentadores solares con el propósito de que resistan huracanes con vientos de 150 millas por hora y golpes fuertes. Contamos con certificación federal de resistencia contra huracanes, #80-8043 de la Miami Testing Laboratories, Inc.

¿Cómo funciona el calentador solar Blue Forest?

El calentador solar Blue forest tiene uno a varios colectores solares que absorben el calor del sol y transfieren el calor colectado al agua. El agua calentada por los colectores solares pasa al termo tanque de almacenamiento y este evita que el agua baje de temperatura. El agua caliente esta lista para su uso por varios días hasta sin sol. 

Colectores Solares Blue Forest®

Placas Calentadores Solares

¿Cómo está fabricado el colector solar del calentador solar Blue Forest?

El colector solar o placa del calentador solar consiste de un armazón rectangular de aluminio sólido de alta densidad de metal 6061 t6. Tiene una medida de 18 pies cuadrados (6 pies de largo por 3 pies de ancho). En su interior tiene el plato solar, que consiste de un sistema de tubería de cobre, por donde pasa el agua, para ser calentada por el sol. Los tubos de cobre, su exterior tiene Tinox Energy®, el cual es de color azul oscuro. Tiene la función de absorber los rayos del sol y esta certificado que absorbe noventa y siete (97%) por ciento más cantidad de calor del sol, para transferirla al agua, lo que le permite aumentar la temperatura del agua más rápido y en menos tiempo durante el día. Esto hace que los colectores solares Blue Forest sean más eficientes para calentar agua con el calor del sol. Para proteger el plato solar, el armazón tiene sobre el mismo un cristal templado que resiste hasta 500 libras de peso. Este protege todo el interior del colector solar de la humedad, lluvia, salitre, polvo del Sahara y de golpes fuertes de objetos voladores durante el paso de huracanes. 

Tanque termo de Agua - Calentador Solar

Tanques de agua Calentador Solar

¿Cómo está fabricado el tanque de agua del calentador solar Blue Forest?

El tanque termo de agua del calentador solar Universal, nuevo modelo Blue forest es donde se almacena el agua caliente que produce el colector solar o colectores solares del sistema solar para calentar agua. El mismo consiste de varias partes: El tanque de agua interior donde se almacena el agua caliente es de acero negro con porcelana y está forrado con 1½ pulgada de material aislante de alta densidad, para preservar el agua caliente, por esto su nombre de tanque termo. El exterior del tanque termo es protegido con un aluminio y stainless steel para proteger todo el interior el tanque termo de la humedad, lluvia, salitre, polvo del Sahara y huracanes.

¿A qué temperatura calienta el agua un calentador solar Blue Forest?

Un calentador solar Blue forest con 3 colectores solares tiene la capacidad de calentar 82 galones de agua diariamente, a una temperatura promedio de 125 grados Fahrenheit. Tenemos 7 modelos de calentadores solares que calientan el agua a mayor temperatura y con mayor tanque termo para reserva de agua caliente, disponibles para suplir agua caliente a residencias, comercios e industrias.

Disponibles para casas, residencias, parcelas, casas con apartamentos, comercios, farmacéuticas, hospitales e industrias.

Learn More

calentador solar de una placa

Calentador Solar Blue Forest: Bajo Consumo con tanque termo de 82 galones

Sistema solar para calentar agua para familias de 1 a 2 personas con bajo consumo de agua caliente. El nuevo calentador solar Blue forest con 1 colector solar y tanque termo de agua de 82 galones es fabricado para suplir agua caliente a hogares donde viven 1 a 2 personas. El calentador solar Blue Forest tiene certificado de resistencia huracanes categoría 5 y SRCC OG-300 de la Solar Rating & Certification Corporation en Estados Unidos.

Calentador Solar Universal

Calentador Solar Blue Forest: Moderado Consumo con tanque termo de 82 galones

El sistema solar para calentar agua o calentador solar Blue forest de alta eficiencia para consumo moderado de agua caliente tiene 2 colectores solares y un tanque termo de agua de 82 galones. El mismo es fabricado para suplir agua caliente a una familia de 1 a 4 personas con moderado consumo de agua caliente o para una familia de 1 a 6 personas con bajo consumo de agua caliente. El calentador solar Blue Forest no tiene pintura negra en su interior, utilizamos Tinox Energy para calentar a mayor temperatura el agua. Tiene certificado de resistencia contra huracanes categoría 5 y SRCC OG-300.

calentador solar Universal 3 placas

Calentador Solar Blue Forest: Alto Consumo con tanque termo de 82 galones

El calentador solar para alto consumo agua caliente tiene 3 colectores solares y tanque termo de agua de 82 galones. El mismo es fabricado para suplir agua caliente a familias de 1 a 5 personas con alto consumo de agua caliente o para familias de con un componente familiar de 3 a 7 personas con bajo consumo de agua caliente en el hogar. El calentador solar Blue Forest cuenta con certificado de resistencia huracanes categoría 5, energy star y SRCC OG-300 de la Solar Rating & Certification Corporation en Estados Unidos.

calentador solar de agua comercial con 4 colectores solares

Calentadores Solares Blue Forest: Alto Consumo con tanque termo de 120 galones

Los sistemas solares de agua caliente o calentadores solares Universal para alto consumo de agua caliente, nuevos modelos Blue forest tienen 3 y 4 colectores solares con un tanque termo de agua de 120 galones. El mismo es fabricado para suplir agua caliente para una familia de 4 a 12 personas, para casas grandes, residencias amplias con 4 baños o más, hoteles, paradores, restaurantes, moteles, casas con renta de habitaciones, hospedajes y comercios. Los calentadores solares Blue Forest de alta eficiencia tienen certificados de resistencia contra huracanes categoría 5, Energy Star y SRCC OG-300, de la Solar Rating & Certification Corporation en Estados Unidos, USA. 

calentador solar comercial de 240 gaolones Puerto Rico

El sistema solar de agua caliente o calentador solar comercial Blue forest tiene 4 colectores solares y 2 tanques termo de agua de 120 galones, cada uno, para un total de reserva de 240 galones de agua caliente para uso residencial o comercial. El calentador solar Blue Forest comercial cuenta con certificado de resistencia contra huracanes categoría 5, Energy Star y SRCC OG-300, otorgado por la Solar Rating & Certification Corp, USA. 

calentador solar industrial

Con un sistema solar de agua caliente industrial o calentador solar Industrial fabricado e instalado por Universal Solar con los nuevos colectores solares Blue forest® son para todo hospital o industria con calderas para producir vapor de agua puede tener agua caliente. El calentador solar industrial reduce o hasta elimina el consumo de combustibles diesel y gas, utilizados para producir agua caliente. El calentador solar industrial de Universal Solar, cuenta con certificaciones de resistencia contra huracanes categoría 5 y los colectores solares de agua caliente tienen certificado Federal de eficiencia de calentamiento de agua SRCC OG-100, otorgado por la Solar Rating & Certification Corporation en Estados Unidos y Energy Star. 

Calentador solar industrial Puerto Rico

MIRE: Calentador Solar Industrial con tanques termo de agua

Este sistema solar industrial para calentar agua o calentador solar para industrias tiene un sistema de colectores solares con tanques termo de agua para preservar una mayor cantidad de agua caliente, para uso diario, en todo tipo de industria con mucho espacio disponible para instalar el sistema de calentador solar industrial en la propiedad inmueble. El sistema de calentador solar industrial de alta eficiencia tiene certificado de resistencia huracanes categoría 5 con vientos de hasta 150 millas por hora. Cuenta con certificaciones SRCC OG-300, de la Solar Rating & Certification Corporation, por su eficiencia de calentamiento del agua con el sol, con el sistema de tanques termo de agua y colectores solares Blue Forest, Energy Star Certified. 

Ofertas 55 Aniversario

Calentadores Solares Blue Forest®

Oferta #1

Calentador solar Blue Forest con 1 a 3 colectores solares y tanque termo de 82 galones:

Bono $600 y/o desde $295 pronto, instalado.

Oferta #2

Calentador solar Blue Forest de alto consumo y comercial con 3 a 4 colectores solares y tanque termo de 120 galones:

Bono $300 y/o desde $500 pronto, instalado.

Tenemos servicio para la instalación de calentadores solares Puerto Rico e islas Municipio de Culebra y Vieques.

Garantía

Protección y Seguros

UNIVERSAL SOLAR

Departamento de Ventas 787-635-5575

Departamento de Servicio 787-561-7138