Calentadores Online

55 Aniversario - Gran servicio garantizado

Calentadores solares, cisternas, calentador piscina solar, tanques de agua, filtros de agua, sistema fotovoltaico y purificador de aire DFS.

(Solar Heating System Cleaning)

Limpieza Calentador Solar

(Solar Heater Maintenance)

Calentador Solar Universal®

¿Cómo calienta el agua un calentador solar?

La radiación calorífica de los rayos del sol es colectada por los colectores solares del calentador solar, los cuales transmiten esa energía de calor capturada al agua. Luego que se caliente el agua, esta sube como vapor al tanque termo del calentador solar, donde se almacena caliente para ser utilizada para bañarse, fregar y lavar ropa.

Mantenimiento básico Calentador Solar

Debe realizar este procedimiento mínimo una (1) vez al año, para que el calentador solar se mantenga calentando el agua y para que le dure el calentador solar por más años. Limpie los cristales de los colectores solares del calentador solar, mínimo dos (2) veces al año. Utilice agua y jabón de fregar u otro detergente que sea liquido. Con una escoba o cepillo de mano, limpie los cristales y enjuáguelos con agua. No tiene que secar los cristales, el sol lo hará por usted. Esto evita la acumulación de polvo, limo verde, hollín negro de la contaminación ambiental, permitiendo que el colector solar pueda recibir al máximo los rayos ultravioleta del sol, los cuales caliente el agua, diariamente.

Pasos seguir limpieza calentador solar

Importante, cierre la llave de paso de agua del calentador solar. Abra la válvula de relevo de presión del calentador solar que está localizada en la parte lateral del tanque termo, déjela abierta por varios segundos, hasta que salta toda el agua. En la parte superior de la válvula hay una palanca pequeña para este propósito. Realice este proceso con mucho cuidado, ya que saldrá agua muy caliente a presión mientras se esté activando la palanca de la válvula de relevo. Manténgase parado lejos de la válvula para evitar quemaduras por el agua caliente. Este proceso elimina cualquier depósito de sedimento o partículas de minerales en la válvula de relevo de presión. En la parte inferior, al extremo de los colectores solares, hay un tapón enroscado de ¾” de diámetro. Remueva este tapón y abra la llave de paso de agua del calentador solar, para que salga expulsado el sedimento de los colectores solares. Cierre la llave de paso y vuelva a poner el tapón con cinta de teflón en la rosca. Abra la llave de paso del agua, nuevamente, para que el calentador solar vuelva a calentar el agua. Si no tiene las herramientas o destrezas mecánica para realizar este procedimiento, puede comunicarse a nuestro Departamento de Servicio al 787-561-7138, para solicitar un servicio de limpieza para su calentador solar. Para que el calentador solar funcione bien y le dure por muchos años, debe mantenerse limpio. 

Preguntas y respuestas sobre el uso del calentador solar Universal® 

¿Por qué no sale agua del calentador solar?

Verifique si tiene servicio de agua en la casa. Si no servicio de agua en la casa, significa que no tendrá presión de agua, para que el agua fría desplace el agua caliente y llegue a las tuberías de la casa. Si la falta de agua y/o baja presión de agua es un problema constante en su casa, necesita invertir en un sistema de cisterna, para corregir este problema en su casa. También, puede ser que el calentador solar está tapado de sedimento en su interior, por falta de mantenimiento y limpieza. Para solucionar este problema, puede llamar a nuestro Departamento de Servicio para solicitar una Cita Técnica. Costo de la visita $55.00, en Puerto Rico.

¿Por qué no tengo agua caliente en semanas lluviosas?

Puede que su familia haya consumido toda el agua preservada caliente en el tanque de agua del calentador solar. Existe la posibilidad, cuando llueve por varios días consecutivos, que se utilice la totalidad del agua caliente del calentador solar. Si llueve por varios días consecutivos con ninguna radiación solar, el agua no se podrá calentar. Por consiguiente, puede utilizar el sistema de Backup o resistencia eléctrica que está dentro del tanque termo de todos los calentadores solares Universal®. Verifique que este sistema emergencia eléctrico esté conectado al panel de corriente de la casa, si pago por este servicio de instalación eléctrico. Dicha instalación eléctrica al panel de la casa es opcional, al comprar todo calentador solar. Costo básico de conexión del Backup eléctrico al panel es de solo $45.00, cuando compra un calentador solar Universal®.

¿El calentador solar esta botando agua?

Si el tanque de agua o los colectores solares del calentador solar están botando agua, los mismos no son reparables. Hay que remplazar los componentes que estén botando agua, por piezas nuevas actualizadas. Mire los nuevos tanques de agua para calentadores solares y colectores solares (placas) de alta eficiencia, para calentadores solares. Productos hechos en Puerto Rico, certificados por agencias federales y estatales, para su beneficio.

¿Cómo puede hacer que su calentador solar caliente el agua a mayor temperatura?

Es fácil, solo hay que añadirle uno o varios colectores solares (placas) adicionales, al calentador solar existente en su casa. Con uno o varios colectores solares adicionales, se calienta un mayor volumen de agua y a mayor temperatura, diariamente. Tendrá agua más caliente para bañarse y hasta para más usos en el hogar. Si vive en un área o pueblo, donde llueve frecuente o es más fría la temperatura, durante todo el año, debe añadirle uno o varios colectores solares a su calentador solar, para que el agua este bien caliente, ¡Siempre! No se te bañaras, nunca más con agua fría o no agradable, a la temperatura que desee.

Servicio limpieza calentador solar

Somos Universal Solar, el diseñador y fabricante de los calentadores solares Universal® en Puerto Rico, desde el 20 de mayo de 1965. De calentadores solares y cisternas de agua, ¡Sí, sabemos!

Modelos Calentadores Solares

Para solicitar servicio de limpieza, mantenimiento preventivo o reparación del calentador solar Universal® o para otro calentador solar con colectores solares planos, aunque no sea de marca reconocida, llame a nuestro Departamento de Servicio. Para cita técnica, comuníquese al 787-561-7138. En Universal Solar brindamos servicio en todo Puerto Rico, desde 1965.