Modelos Calentadores Solares

Para casas, residencias, parcelas, comercios, farmacéuticas y hospitales. Ahorre dinero en la factura de luz residencial, comercial e industrial y tenga agua caliente en la propiedad, solo con el sol, garantizado.

LEARN MORE

Calentador Solar Blue forest

Para tener agua calienta para bañarse hasta con la resolana del sol y para ahorrar en la factura de luz, sin gastos adicionales. Los calentadores solares Blue forest son los de mayor eficiencia solar en calentamiento de agua, ganadores del ‘Premio Excelencia 2018’ otorgado por la Asociación de Productos de Puerto Rico por su eficiencia en calentar el agua a mayor temperatura más rápido y por su construcción única con materiales certificados en resistencia contra huracanes. Los calentadores Blue forest producen agua más caliente para uso en el hogar 24 horas, a la vez, que ahorran $70 a $180 mensual en consumo de electricidad, comprobado por sobre 857,000 clientes nuestros en Universal Solar.


La diferencia de los calentadores solares Blue forest es que son los únicos calentadores de agua solar de venta en Puerto Rico, que cuentan con certificaciones federales en: resistencia contra huracanes con vientos de hasta 150 mph (#80-8043) por su construcción con aluminio de avión 6061-T6, eficiencia de calentamiento del agua hasta con la resolana del sol por la Solar Rating & Certification Corp. (SRCC: OG-300) y Energy Star por la EPA, USA, por estar fabricados 100% libres de pintura negra con plomo en su interior de los colectores solares del calentador solar.
Premio a Universal Solar en Puerto Rico

Producto hecho en Puerto Rico

Los calentadores solares Blue forest y las cisternas en stainless steel 304 para casas y comercios, la fabricamos en nuestra Planta en Toa Baja, Puerto Rico, desde 1965.

Logo Universal Solar en stainless steel
Maquinaria industrial para la fabricación de calentadores solares
Fabrica de calentadores solares
Calentadores Solares hechos en Puerto Rico

En Universal Solar fabricamos calentadores de alta eficiencia solar para que obtenga mayor ahorro en su factura de luz, a la vez que toda su familia disfruta de agua caliente gratis, todos los días y sin gastos adicionales por calentar agua.

Los calentadores solares Blue forest están diseñados y fabricados para suplir toda necesidad de agua caliente en su casa o comercio utilizando solo energía solar y tomando en cuenta la variada topografía de nuestra isla, Puerto Rico.

Todos los modelos de calentadores solares Blue forest

residenciales, comerciales e industriales:

Son fabricados con aluminio 6061-t6 para resistir huracanes. Los mismos son fijados al concreto en el techo de la propiedad con anclajes certificados para resistir huracanes con vientos de hasta 150 millas por hora. En Universal Solar fabricamos todos los calentadores solares 100% libres de pintura negra con plomo en el interior de los colectores solares. Por nuestro compromiso con el ambiente y la salud, no utilizamos pintura negra en el interior de los colectores solares, solo le aplicamos al plato solar Tinox Energy®, el cual es una lamina de color azul marino, aplicada con máquinaria industrial al exterior del plato solar dentro de los colectores solares.  Los beneficios del Tinox Energy son que no se descascara nunca y tiene la propiedad de absorber hasta 90% más, o sea, 4 veces más los rayos ultravioleta del sol, para transmitir ese calor del sol al agua con el propósito de adquirir la mayor temperatura del agua posible en menos tiempo utilizando hasta la resolana del sol, para que usted y su familia tengan agua bien caliente y ahorren la mayor cantidad de dinero posible en su factura de luz, cuando remplazamos su calentador de agua eléctrico por un nuevo calentador solar Blue forest.

Premio calentador solar y cisterna de agua en Puerto Rico

Premio 'Excelencia de Manufactura' en Puerto Rico

Universal Solar fue seleccionado como el mejor fabricante de calentadores solares y cisternas de agua de Puerto Rico y de todo el Caribe por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Calentador solar de una placa

Calentador Solar

Para casas con bien bajo consumo de agua caliente. Este modelo de calentador solar Blue forest con un colector solar está diseñado para calentar el agua hasta con la resolana del sol y tiene un sistema eléctrico interno dentro del termo tanque, el cual es de uso manual y se utiliza para calentar el agua solo de haber una semana lluviosa. El nuevo calentador solar Blue forest con un colector solar y termo tanque de 82 galones es para suplir agua caliente para bañarse 1 a 2 personas, a la vez que le permitirá ahorrar dinero en su factura de luz, cuando remplazamos su calentador eléctrico. En Universal Solar tenemos la oferta de $600 bono y/o contamos con servicio de financiamiento, por el cual le instalamos el calentador solar de bajo consumo con solo aportar $295 pronto. La instalación del calentador solar con anclajes para resistencia contra huracanes está incluida. Brindamos servicio a todo Puerto Rico.

Calentador solar residencial

Calentador solar con 2 colectores solares

Para familias con moderada necesidad de agua caliente para bañarse en el hogar. El nuevo calentador solar Blue forest con 2 colectores solares y un termo tanque de 82 galones esta diseñado para suplir agua caliente para bañarse una familia de 1 hasta 6 personas con bajo consumo de agua caliente o para una familia de 1 a 4 personas que requieran mayor consumo de agua caliente para bañarse. El nuevo calentador solar Blue forest con 2 colectores solares le permitirá ahorrar dinero en su factura de luz, cuando remplazamos su calentador eléctrico, totalmente garantizado el ahorro. En Universal Solar tenemos la oferta de $600 Bono y/o contamos con servicio de financiamiento propio, por el cual le instalamos el calentador solar con 2 colectores solares con solo aportar $295 pronto. La instalación del calentador solar con anclajes para resistencia contra huracanes está incluida. Brindamos servicio a todo Puerto Rico.

Calentador solar con 3 placas solares

Calentador solar con 3 colectores solares

Para familias que consumen más agua caliente para bañarse y/o para casas o residencias más grandes. El calentador solar Blue forest con 3 colectores solares y termo tanque de 82 galones está diseñado para suplir agua caliente para bañarse de 1 hasta 7 personas con bajo consumo de agua caliente o para familias de 1 a 5 personas con mayor necesidad de agua caliente para bañarse, lavar ropa, fregar platos o para residencias con 3 baños con ducha y/o localizadas en pueblos con clima lluvioso en las montañas. El nuevo calentador solar Blue forest con 3 colectores solares le permitirá ahorrar más dinero en su factura de luz, cuando remplazamos su calentador eléctrico de tanque, línea o de ducha. En Universal Solar tenemos la oferta de $600 Bono y/o contamos con servicio de financiamiento propio, por el cual le instalamos el calentador solar con 3 colectores solares con solo aportar $350 pronto. La instalación del calentador solar con anclajes para resistencia contra huracanes está incluida. Brindamos servicio a todo Puerto Rico. 
Calentador solar grande

Calentador solar heavy duty

Diseñado para casas, residencias, parcelas, instituciones o comercios que requieran un alto volumen de agua caliente para bañarse u otros usos en la propiedad. El nuevo calentador solar Blue forest Heavy Duty con 4 colectores solares y tanque termo de 120 galones tiene la capacidad de producir agua más caliente y más rápido para uso por mas días, hasta sin luz solar. El calentador solar heavy duty está diseñado para suplir alto consumo de agua caliente para bañarse hasta 12 personas o para uso en residencias grandes con muchos baños con ducha, lavaplatos, bañeras tipo jacuzzi, lavadoras de ropa y otros. Además está diseñado para suplir agua caliente para uso comercial en hoteles, paradores, moteles, restaurantes, carnicerías, comedores escolares, instituciones con residentes y bases militares.


El nuevo calentador solar Blue forest con 4 colectores solares le permitirá ahorrar una cantidad de dinero considerable en su factura de luz residencial o comercial, cuando remplazamos su calentador eléctrico de tanque, línea o de ducha. En Universal Solar tenemos la oferta de $300 bono en el calentador solar Heavy Duty y/o contamos con servicio de financiamiento propio, por el cual le instalamos el calentador solar heavy Duty con solo aportar $600 pronto. La instalación del calentador solar con anclajes para resistencia contra huracanes está incluida. Brindamos servicio a todo Puerto Rico. 

calentador solar comercial y residencial

Calentador Solar Comercial

Diseñado para suplir agua caliente para uso comercial. El mismo está disponible para instalación inmediata en hoteles, paradores, moteles, restaurantes, carnicerías, comedores escolares, instituciones con residentes jóvenes, adultos o niños, bases militares y otros que requieran alto consumo de agua caliente en la propiedad.

Calentador solar industrial

Calentador solar industrial

Para suplir agua caliente a farmacéuticas u otra industria que requiera un alto volumen de agua caliente, diariamente. El sistema de calentador solar con múltiples tanques termo y colectores solares produce y preserva mayor volumen de agua caliente para uso diario. El mismo remplaza el uso de calderas que consumen diesel, gas o electricidad. El ahorro en combustible será de hasta 100%, según el sistema solar de calefacción de agua que instalemos en la propiedad.

Calentador solar industrial para hospitales

Calentador solar industrial para hospitales

Para suplir agua caliente a hospitales u otra industria que utiliza una caldera para producir vapor de agua caliente. El sistema de calentador solar con los colectores solares Blue forest de alta eficiencia solar certificados por la Solar Rating Certification & Corp. (SRCC OG-100) calientan el agua a mayor temperatura y más rápido con la luz solar, para ser inyectada a la caldera y así contribuye con un ahorro considerable en la dependencia de combustible fósil. El ahorro en combustible será de 50% a 98%, según el sistema solar de calefacción de agua que instalemos en la propiedad. El ahorro en consumo energético y de combustible fósil será según los siguientes factores: tamaño o capacidad en volumen de la caldera, el espacio o área disponible en el techo o piso de la propiedad para instalar los colectores solares, el área debe estar libre de objetos que puedan limitar radiación solar y lo más importante su presupuesto disponible. Se requiere un espacio amplio para instalar el calentador solar industrial.


En Universal Solar hemos instalado en 4 hospitales de Puerto Rico, sistemas de calentador solar industrial para suplirle agua caliente a la caldera.

Pague en Universal Solar su compra

En Universal Solar puede pagar con:

Tarjeta de crédito, cheque personal o dinero efectivo (cash) su compra de cualquiera de nuestros productos, con el servicio de instalación incluido en todo Puerto Rico. Tenemos financiamiento propio.

Universal Solar

Ofertas en calentadores solares, cisternas y filtros de agua, disponibles en nuestro 54 Aniversario

Más información